jueves, 16 de noviembre de 2017

Nyjah Huston



Nyjah Huston, nacio el 30 de noviembre de 1994 en Davis, California, EEUU. Es uno de los mayores talentos del skate mundial. ahora tiene 20 años, lidera el desembarco de las estrellas del skate en Barcelona, en el primer evento internacional de la Street League, el equivalente a la Champions de este mundillo. En 2013, en los X Games celebrados en la ciudad condal, el californiano se convirtió en el patinador que más dinero se ha embolsado en la historia de este deporte extremo. Tras comer algo rápido, bocata vegetal y patatas fritas antes de saltar al Skate Agora BDN, una de las instalaciones más potentes de este deporte en Europa, recién inaugurada en Badalona para la ocasión, atiende a Mundo Deportivo.




¿Cómo descubriste el mundo del skate?


Mi padre era profesional y cuando teníamos ya una edad para patinar, él nos enseñó a mí y a mis hermanos. Siempre nos ha apoyado en esto, y le estoy muy agradecido a él y también a mi madre. Había un park al lado de casa, así que el ambiente era genial para aprender, mejorar y convertirme en quién soy hoy.




¿Tenías algún ídolo de pequeño?


Sí, claro. Chris Cole, Paul Rodríguez, Andrew Reynolds, Arto Saari… Lo mejor es que ahora estoy aquí patinando con ellos.



Ya has estado en varias ocasiones en Barcelona, ¿contento por volver a la ciudad?


Por supuesto, es increíble estar aquí. Todo el mundo viene a Barcelona para practicar skate, y es una de las mejores ciudades del mundo para hacerlo. Desde que tengo 15 años vengo aquí, es una gran ciudad. Ahora hace un par de año que no venía, así que tengo ganas de descubrir nuevos espacios y rincones donde patinar.


¿Qué tiene esta ciudad que enamora a la mayoría de skaters?

Creo que, principalmente, se trata de la arquitectura. Es única y genera algunos spots increíbles. Además hay menos control y no te impiden patinar en los lugares más interesantes. Eso lo valoramos mucho.


¿Qué te parece el nuevo Skatepark que han construido aquí en Badalona?

Creo que es una buena apuesta y sobre todo, muy interesante ya que lo van a dejar aquí para los jóvenes de la ciudad. La única pega para mi, es que como está en el exterior y cerca del mar quizás habrá demasiado viento para los ‘pro’. Vamos a ver que tal va. Hace un tiempo increíble, eso sí.


¿Qué skaters llegan más fuertes al evento de este fin de semana?

Todos los están haciendo de muerte. Si tengo que apostar por alguien siempre me decanto por Shane O’Neill, Luan Oliveira o Chris Cole como mis mayores competidores. Al final somos una gran familia y quiero que todos tengamos un buen fin de semana, eso contribuye a mejorar el espectáculo.


¿Y cuándo las rodillas digan basta, que te gustaría hacer?

No lo sé. Lo primero es intentar cuidar mi cuerpo, mis rodillas ya están un poco tocadas después de 15 años patinando. De momento me centro en el skate y lo que venga después ya vendrá. Probablemente siga relacionado con la industria y, sin duda, seguiré divirtiéndome con mis amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario